domingo, 15 de diciembre de 2019

Diseño de Vertebras: Innovaciones en la impresión 3D específica del paciente



Diseño de Vertebras: Innovaciones en la impresión 3D específica del paciente
La impresión tridimensional, también conocida como fabricación de aditivos, es una de las plataformas más excitantes que dan forma a la tecnología en sectores tan diversos como el arte, la producción de alimentos y la medicina. En juego desde principios de la década de 1980, es sólo en los últimos años que el potencial de la impresión 3D ha comenzado a recibir atención general. Desde el desarrollo de piel artificial para víctimas de quemaduras hasta el desarrollo de orejas biónicas, la fabricación de aditivos ofrece una variedad inimaginable de posibles aplicaciones en medicina. En esta característica, tomamos una mirada en profundidad a las formas en que la fabricación de aditivos está transformando la cirugía de la columna vertebral desde las perspectivas de los médicos.

Ralph Mobbs, neurocirujano de Sydney, Australia, ha sido pionero en el uso de la impresión 3D en la creación de implantes espinales específicos de pacientes.


Lerr más.........http://www.columnasana.com.mx/index.php/biomateriales/786-disenando-vertebras-innovaciones-en-la-impresion-3d-especifica-del-paciente